Participación de La Colmena en el Cba Jazz Festival

A lo largo de los años, el Cba Jazz  Festival se ha construido como una plataforma de suma importancia para fortalecer ese vínculo tan debilitado entre la sociedad y las músicas populares. Son incontables los artistas y ensambles, locales e internacionales, que han subido al escenario en las últimas ediciones.

Un aspecto importante es el espacio que se les brinda a las instituciones educativas para que muestren su música. La Big Band de La Colmena siempre ha dicho “presente”. Pero no es sólo la presentación oficial de nuestra escuela la que nos convoca a escribir estas palabras. Este año hemos realizado un relevamiento de quiénes formaron parte de la grilla del festival, y nos hemos encontrado con algo que nos ha llenado de orgullo y felicidad. De quienes tocaron en los distintos conciertos que se ofrecieron, más de 50 músicos han transitado (o transitan) los pasillos y aulas de nuestra escuela, ya se trate de estudiantes, ex estudiantes, egresados e incluso profesores.

Por este motivo, y con toda la emoción que nos genera, queríamos felicitar a todos aquellos que fueron parte de esta suerte de invasión colmenera, y por qué no, incitar a que siga sucediendo en los próximos años. Para quienes aportamos nuestro esfuerzo para que la escuela abra sus puertas día a día, no existe mayor satisfacción que la de ver a su comunidad educativa pisar fuerte en eventos tan importantes. Siempre será un gusto enorme ver los frutos del aprendizaje, en juego con el aporte propio que cada artista decide añadirle…

Para ver el listado de músicos que fueron participes clickear aquí:

FESTIVAL DE JAZZ