Becas “Nicolás R. O’Laughlin”. Ciclo Lectivo 2024

La familia O’Laughlin, a través de la Administración de la Escuela de Música La Colmena, tiene el agrado de ofrecer una vez más tres becas para cubrir el costo de la enseñanza durante el año lectivo 2024.

Las becas Nicolás O’Laughlin son para aquellos estudiantes de La Escuela de Música La Colmena que demuestren un alto grado de destreza y de expresión musical para el nivel de estudios en el que se encuentren. Están destinadas a estudiantes que pasen a cursar los últimos tres años del cursado en las carreras de: Instrumentista Superior; Composición, Arreglos y Producción Musical; y Vocalista durante el ciclo lectivo 2024. Los ganadores de ediciones previas de la beca no podrán presentarse para nuevas ediciones.

Las becas cubrirán la matrícula y el costo anual de la enseñanza, además del registro audiovisual de un concierto de los estudiantes becados a finales del 2024.

Se hará un seguimiento semestral de los ganadores para asegurar que su rendimiento sea acorde con la beca que han recibido. En base a esta evaluación se determinará si el estudiante continúa becado para el segundo semestre.

Bases y condiciones para solicitar la beca

Los requisitos para acceder a la beca son los siguientes:

• Estar cursando el primer, segundo o tercer año de las carreras de La Colmena (Instrumentista, Vocalista, Composición, Arreglos y Producción).
  • Presentar el formulario de solicitud completado. Se debe enviar a becaolaughlin@gmail.com hasta el 24 de noviembre de 2023. No se aceptan solicitudes después de esta fecha.
  • No deber asignaturas o materias de años anteriores.

Proceso de selección de los aspirantes

El proceso de selección de los becarios consta de dos instancias:

• Paso 1: A partir de las solicitudes recibidas, se seleccionarán los estudiantes de cada nivel que van a pasar a la segunda instancia. El criterio de selección se basará en las respuestas brindadas en el formulario de solicitud.
  • Paso 2: Los seleccionados en el paso 1 deberán realizar una o dos interpretaciones musicales delante de un jurado el día Viernes 8 de diciembre de 2023. El jurado va a estar compuesto por músicos y docentes de dentro y fuera de la institución, quienes seleccionarán a los estudiantes ganadores de las tres becas.

La duración de las interpretaciones deberá rondar los 10 minutos. Los estudiantes de Composición, Arreglos y Producción deberán presentar un arreglo de música propia en formato audible acompañado de la partitura. Para evitar inconvenientes técnicos al momento de la audición, se recomienda a los aspirantes de C.A.P llevar su propia computadora.

Cronograma

Del 16 de Octubre al 24 de Noviembre de 2023: Presentación de formulario de solicitud completo al mail becaolaughlin@gmail.com

El 1 de Diciembre de 2023: Se comunicará quiénes son los estudiantes seleccionados para realizar la presentación musical.

Viernes 8 de Diciembre de 2023: Los seleccionados deberán interpretar una obra o presentar un arreglo musical propio delante de un jurado de manera presencial.

Por dudas o consultas contactarse con becaolaughlin@gmail.com o a info@lacolmenaescuelademusica.edu.ar