Medidas de prevención por Covid-19.

Estimadxs Estudiantes:

Acorde a la Resolución del Ministerio de Educación de la Nación, Nº 108/2020, del domingo 15 de marzo, y a la cual nuestra provincia adhiere (y en virtud de las sugerencia emitidas por el Ministerio de Educación y las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud), la Escuela de Música La Colmena  decide que por el momento NO se dictarán clases presenciales en la institución.

Avanzaremos en la implementación de clases virtuales, tanto para materias grupales como para las individuales, en sus respectivos días y horarios, hasta el 31 de marzo. A tales fines los docentes junto al equipo de gestión se encuentran trabajando en esta modalidad.
Avanzaremos desarrollando el calendario académico y a medida que vayamos implementado las diferentes modalidades de trabajo, garantizaremos el cursado en función del desarrollo de los contenidos propuestos para cada espacio curricular.
Queremos trasmitirles la tranquilidad de que pondremos lo mejor de nosotros como institución, para que, dada esta coyuntura y la excepcionalidad de estas medidas, podamos en conjunto hacer que las cosas salgan lo mejor posible. Va a haber un tiempo de ajuste, necesario para que cada espacio curricular se adecue a estas nuevas formas de trabajo y para encontrar la mejor manera de vehiculizar los contenidos. Estaremos informando en nuestras redes sobre el cursado de materias individuales. Por el momento podemos informar que materias como Ensambles, talleres de estilo, práctica de repertorio, piano creativo/complementario, no se podrán cursar virtualmente y comenzaran en abril.

Entre el día martes 17/3 y el día miércoles 18/3 enviaremos un documento para que encuentren los grupos de Facebook de las materias colectivas correspondientes a su año de cursado. Una vez establecido el contacto con sus docentes, se estipularan los medios mas convenientes para el dictado de clases.

Solicitamos de su parte el compromiso, la responsabilidad, la empatía, las ganas y la creatividad para afrontar juntos esta situación que nos toca atravesar como país y como institución, entendiendo que estas medidas son en resguardo de ustedes, de nosotros, de las familias de todxs y de la sociedad en general.
La escuela permanecerá abierta en los días y horarios habituales. Para cualquier duda que tengan y/o necesidad de trámites administrativos, pueden canalizarlas por las vías telefónicas y de mail.

Quedamos a su entera disposición para cualquier consulta.

Muchas gracias.