Inscripciones para el ciclo lectivo 2021

Desde el día lunes 19 de octubre ya podrán realizarse los tramites de inscripción a las carreras para el ciclo lectivo 2021.

Los pasos a seguir serán iguales, tanto para la carrera de Instrumentista, como para la de Vocalista, y Composición, producción y arreglos. Si no te interesa cursar los trayectos de nivel superior y queres aprender música sin hacer una carrera, te invitamos a conocer el FOBA (Formación Básica en música popular).

A continuación dejaremos detallada toda la información que necesitas sobre las carreras:

¿Cuánto cuesta la carrera?

La matrícula anual de inscripción tendrá un valor promocional de $7000 durante noviembre y diciembre. Esta podrá abonarse a través de todos los medios de pago (Efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencia bancaria y Mercado Pago). Este año incorporamos, además, la opción de abonar la inscripción en 3 cuotas con tarjeta de crédito, teniendo esta alternativa un valor de $7500 (mas el recargo, que depende de cada tarjeta).

La cuota mensual de la carrera, actualmente tiene un valor de $7.700 para el Ciclo Introductorio y $8000 para el Ciclo Superior (hay algunas promociones para abonar 2 meses juntos, o el semestre). Los valores se van actualizando según la inflación, se prevé un aumento del 20% para el año que viene.

¿Dónde y cómo me inscribo?

Dada la actual coyuntura, y para cuidarnos entre todxs, los tramites se realizarán de manera virtual. Para eso podrán contactarnos por WhatsApp o llamarnos al 3513104848. También pueden escribir un mail a recepcioncorrientes@lacolmenaescuelademusica.edu.ar.

• Documentación a entregar en Marzo:

Analítico/ certificado de analítico en trámite (Solo obligatorio para el Ciclo Superior) y presentar certificado (fotocopia y original), traer dos fotos carnet, fotocopia del DNI, partida de nacimiento, traer carpeta para armar el legajo, retirar planilla médica (se ofrece virtualmente a quien la solicita, normalmente los que son de afuera).

¿De que se trata el cursillo?

Quienes ingresen a La Colmena deben hacer obligatoriamente el Cursillo de Ingreso , el cual no es eliminatorio, y donde se realiza una evaluación diagnóstica de cada alumno, respecto a los conocimientos que posean en Audio-perceptiva, Armonía e Instrumento, Canto o Composición. Este se dictará durante durante febrero.

Posterior al diagnóstico, los docentes evalúan si el alumno está en condiciones de acceder de manera directa al Ciclo Superior (cuya duración es de 4 años, ya se trate de Composición, Canto o Instrumento). De lo contrario, se le recomienda cursar en primera instancia el Ciclo Introductorio (cuyo carácter es no obligatorio y su duración es de un año). Esta modalidad de cursado está planteada para fortalecer los conocimientos que necesiten ser pulidos de manera que se facilite, luego, la comprensión de los contenidos del Ciclo Superior.

¿El cursado es virtual o presencial?

Originalmente, el trayecto académico, tanto para el Ciclo Superior como para el Ciclo Introductorio, es presencial. Esto se debe al carácter sumamente práctico de las materias. Sin embargo, mientras los Ministerios de Salud y Educación lo dispongan, las clases se dictaran de manera virtual. Contamos con experiencia en diversas herramientas digitales mediante las cuales hemos llevado adelante el ciclo lectivo 2020.

Talleres gratuitos para estudiantes.

Quienes se inscriban en noviembre, tendrán la posibilidad de participar de una serie de talleres gratuitos para afianzar algunos contenidos. Hay opciones tanto para ingresantes como para alumnxs regulares que ya cursan en la escuela:

• Taller de Audioperceptiva nivel inicial.
  • Taller de Sibelius (2 niveles).
  • Taller de tecnología musical.

*Mas información sobre los talleres pronto en nuestras redes.